top of page

Viscosuplementación

La viscosuplementación es una de las herramientas más novedosas para el tratamiento de la osteoartrosis (OA). Consiste em introducir un líquido de gran viscosidad (ácido hialurónico) en las articulaciones afectadas por la artrosis.

Dentro de las terapias que existen para el dolor ocasionado por la OA podemos emplear terapia intra articular ya sea infiltrando corticosteroides o ácido hialurónico. Este último es un componente del líquido articular recomendado por múltiples estudios que demuestran sus propiedades para disminuir el dolor moderado severo y detener los efectos de la inflamación crónica generada por la artrosis.

En los últimos años se ha demostrado que el dolor ocasionado por la artrosis es mucho más complejo de lo que se pensaba y existen mecanismos neuromoduladores del dolor. Asimismo, está demostrado que las infiltraciones con ácido hialurónico pueden mejorar el dolor y por ende la calidad de vida de pacientes con artrosis grado 3 y 4 que no pueden acceder a tratamiento quirúrgico.

Existen muchas marcas en el mercado, de diversas concentraciones, que pueden ser de una o varias aplicaciones; sin embargo, la evaluación de los pacientes que deseen acceder al tratamiento debe ser realizada por nosotros los traumatólogos.

Sin duda, la viscosuplementación es una buena alternativa para la población con artrosis moderada - severa de articulaciones grandes (hombro, cadera y rodilla) que aún no tiene posibilidad de acceder a una cirugía de reemplazo articular (prótesis).






34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page